WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 17 de Enero 2020
| | |

Suman 6 decesos por avalancha en centro de Italia

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

23 de Enero 2017

Los cuerpos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre entre los escombros del hotel

Los rescatistas italianos continuaban hasta ayer las labores de búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros de un hotel devastado por una avalancha el miércoles pasado en el centro de Italia.

Los cuerpos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre entre los escombros del hotel, con lo que sube a seis el número de muertos a causa de la avalancha.

Nueve personas, entre ellas cuatro niños, fueron encontradas con vida el viernes de los escombros del hotel Rigopiano, donde este domingo no se percibía ninguna señal de vida.

El primer grupo de sobrevivientes fue localizado el viernes por la mañana y el resto a primera hora de la tarde.

El hotel, ubicado al pie de una cadena montañosa en la región de Los Abruzos, fue sepultado el miércoles por una avalancha causada por un temblor. Unas mil 200 toneladas de nieve cubrían gran parte de lo que quedó del edificio.

Por su parte, el papa Francisco manifestó su cercanía a los afectados por la avalancha y dijo que “en días pasados, el terremoto y las fuertes nevadas pusieron nuevamente una dura prueba a tantos hermanos y hermanas nuestras de Italia central, especialmente en Abruzzo, Marcas y Lazio”.

Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice rezó la oración con el Angelus y, luego, dijo estar cercano “con la oración y con el afecto” a las familias de los afectados.

Además, animó a cuantos se han empeñado en las labores de socorro y de asistencia, como también a las Iglesias locales que “se prodigan por aliviar los sufrimientos y las dificultades”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News