Capital México

Mundo

Surcoreanos exigen la renuncia de su presidenta

Cientos de miles de surcoreanos se manifestaron en el centro de Seúl para exigir la renuncia de la presidenta Park Geun-hye, tras un escándalo por corrupción.

El pueblo surcoreano celebró, la víspera, la mayor manifestación contra la presidenta Park Geun-hye, rodeando la ofcina presidencial, Cheong Wa Dae, para demandar su destitución, la cual se mantuvo hasta la madrugada del domingo.

La Policía local informó que alrededor de mil 500 grupos cívicos liberales y progresistas organizaron la enorme manifestación alrededor de la plaza de Gwanghwamun, urgiendo la dimisión de Park, tras ser acusada por los fscales estatales de ser cómplice en un escándalo de tráfco de infuencias y corrupción relacionado con su confdente íntima, Choi Soonsil, destacó la agencia Yonhap.

Según estimaciones de los organizadores, en la protesta participaron 1.5 millones de personas, pese a las bajas temperaturas y la nieve, una cifra superior a los 600 mil participantes que asistieron la semana pasada.

Los manifestantes también desflaron dentro de un radio de 200 metros de la ofcina presidencial sosteniendo pancartas con mensajes como: “Arresten a la presidenta Park” y “Renuncia ahora”.

Esta protesta masiva del pueblo surcoreano ha sido reportada por los medios de todo el mundo.

Salir de la versión móvil