WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Suspenden búsqueda de sobrevivientes por incendio de barco

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Los Ángeles, 3 Sep (Notimex).- Los equipos de rescate suspendieron este día la búsqueda de sobrevivientes del incendio y hundimiento de un barco de buceo, ocurrido el lunes pasado frente a las costas de la isla de Santa Cruz, California, y que dejó al menos 20 muertos.

Tras recorrer una zona de 160 millas (unos 257 kilómetros) del océano Pacífico, las autoridades suspendieron la búsqueda esta mañana al considerar que no había más sobrevivientes de la tragedia del Conception, una embarcación de recreo de 22 metros de eslora con 40 camas en su interior. 

Reportaron que hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 20 personas -11 mujeres y nueve hombres-, mientras que otras 14 continúan desaparecidas, de acuerdo con el diario local Los Angeles Times.

“Nunca es una decisión fácil suspender los esfuerzos de búsqueda (…) Sabemos que es un momento muy difícil para la familia y los amigos de las víctimas”, indicó la capitana de la Guardia Costera de Estados Unidos, Monica Rochester.

Señaló que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio de la embarcación, en la que viajaban 39 personas, seis de las cuales formaban parte de la tripulación.

La embarcación quedó hundida boca abajo a 16 metros de profundidad, en el Parque Nacional de las Islas del Canal.

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, indicó que se tratará de estabilizar al barco para que los buzos puedan ingresar con seguridad y retirar los cuerpos que se encuentren atrapados.

De acuerdo con las autoridades, cinco miembros de la tripulación que se encontraban despiertos cuando iniciaron las llamas saltaron por la borda y lograron sobrevivir, mientras que un sexto habría fallecido debido a que se encontraba dormido en la misma zona de los pasajeros.

La capitana Rochester señaló que este tipo de embarcaciones cuentan con dos sistemas de extinción de incendios, uno principal y otro auxiliar. El Conception había pasado su inspección anual y tenía sus papeles en regla.

La empresa Truth Aquatics, que operaba el Conception, no ha emitido declaraciones al respecto.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/