Suspenden devolución de bonos pagados a veteranos

 

Carter calificó de inaceptable e injusta la situación que afectaría a unos 10 mil soldados


El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ordenó ayer al Pentágono suspender las acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos pagados a miembros de la Guardia Nacional de California que se enlistaron para pelear en Irak y Afganistán.

Carter calificó de inaceptable e injusta la situación que afectaría a unos 10 mil soldados y dijo que la suspensión que ordenó se mantendrá hasta que él tenga plena satisfacción de que este proceso funciona de manera eficiente.

“Ordené al Servicio de Finanzas y Contabilidad Financiera del Departamento de Defensa suspender todos los esfuerzos de repago de los miembros de la Guardia Nacional de California, tan pronto como resulte práctico”, indicó Carter.

En una declaración escrita dada a conocer por el Pentágono, Carter lamentó que la situación se haya prolongado de manera innecesaria, “y eso resulta injusto con soldados y contribuyentes. Estos pasos están diseñados a cumplir pronto nuestras obligaciones con ambos”.

La situación fue expuesta primero por el diario Los Ángeles Times, que reveló que cerca de 10 mil soldados de la Guardia Nacional en California se les ordenó devolver los bonos que recibieron una década atrás por enlistarse para servir en frentes de guerra en Irak y Afganistán.