WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

T-MEC dará certidumbre para la inversión en el país, aseguran diputados

T-MEC Foto: Internet

T-MEC Foto: Internet

01 de Julio 2020

Mario Delgado, aseguró que el acuerdo comercial ofrecerá una nueva perspectiva para la inversión, porque refuerza la consolidación de la tercera región económica más importante del mundo.

Diputados de Morena, PRI y Partido del Trabajo confiaron en que el nuevo Tratado Comercial (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá representará un impacto positivo para atraer inversiones, generar confianza y mayor certidumbre en nuestro país.

En el marco del encuentro “T-MEC: Reunión Interparlamentaria entre legisladores mexicanos y norteamericanos” que se celebró de manera virtual, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, aseguró que el acuerdo comercial ofrecerá una nueva perspectiva para la inversión, porque refuerza la consolidación de la tercera región económica más importante del mundo, además de que trae ventajas particulares para las tres naciones que lo integran, fruto de una larga relación comercial.

Durante el encuentro, en el que participaron los congresistas estadounidenses, Henry Cuellar, Michael Cloud, Lou Correa, Vicente González, Delgado Carrillo, señaló que el T-MEC plantea la posibilidad de que más empresas estadounidenses fijen su atención en México “como nuevo destino para traer sus inversiones, en lugar de ubicarlas en China”.

“Para los tres países el acuerdo llega en un gran momento, justo cuando estamos sufriendo los tres países el impacto económico del coronavirus indudablemente nuestras economías se recuperarán bajo nuevas reglas de certidumbre a la inversión”, declaró. En tanto, la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, expresó que ante el momento muy complicado que enfrenta México, es indispensable generar confianza, asegurar inversiones, tender puentes y para todo esto nos va a ayudar el T-MEC, en un ánimo de recuperación económica.

Sin embargo, advirtió que va a ser difícil el reto de implementar, de manera armonizada, el marco jurídico con Canadá y Estados Unidos.

Dijo que el objetivo es mantener a esta región más competitiva y dinámica, al ser un imán para la atracción de inversiones, un verdadero polo de innovación industrial, sobre todo en estos momentos en que la pandemia de coronavirus ha herido fuertemente a nuestra economía.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, comentó que las leyes aprobadas el martes pasado, en el marco del nuevo acuerdo comercial, otorgan certidumbre y estabilidad a los flujos comerciales y de inversión; además, permiten profundizar nuestra integración económica y reforzar la competitividad como región, externó el diputado Reginaldo Sandoval Flores.

“Nunca antes en la historia económica de nuestro país, hoy queda patente que siempre será necesario revitalizar y fortalecer el mercado interno de cada país, sobre todo desde el ejercicio del poder legítimo, para desatar las fuerzas productivas de todos los sectores de la sociedad, a fin de proporcionar el financiamiento necesario para dotar a todos los rincones de nuestros países de paz, bienestar y de un desarrollo incluyente”, subrayo el legislador petista.

Más notas sobre