WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Talibanes derribaron avión en Afganistán; aseguran que fueron militares de EUA

E627872B-6923-4CEA-9C2C-A97AD9AABA42

E627872B-6923-4CEA-9C2C-A97AD9AABA42

27 de Enero 2020

Se divulgó primero que era un avión de pasajeros, pero nueva información apunta a que se trataba de una nave militar.

Un avión se estrelló este lunes en la provincia de Ghazni, en Afganistán, y aunque los primeros reportes apuntaban a que se trataba de una nave civil, ahora los talibanes se han adjudicado el derribo, y aseguran que era una nave militar estadounidense.

El hecho es que un avión cayó en torno a las 13:10, hora local, sobre el distrito de Deh Yak, que está controlado por los talibanes, indicó Arif Noori, portavoz del gobernador provincial. Dos miembros del consejo provincial confirmaron el choque.

Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El número de muertos podría ser de decenas”, aseguró el portavoz, según la agencia EFE.

En un principio se aseguró que el avión pertenecía a la aerolínea afgana Ariana Airlines, aunque esta dijo a AP que ninguno de sus aviones se había estrellado en Afganistán vía Mirwais Mirzakwal, director en funciones de la compañía. La aerolínea estatal también publicó un comunicado en su sitio web diciendo que todas sus aeronaves estaban operativas y a salvo.

 

Al respecto, Noori aseguró que hay que actuar con cautela, y que aún no pueden confirmar “a qué aerolínea pertenece, porque todas las aerolíneas afganas rechazan que sea suyo”.

Ahora medios talibanes han comenzado a reportar que derribaron un avión que transportaba militares estadounidenses, aunque los estadounidenses tampoco han confirmado que la nave fuera de ellos. Por lo pronto, se ha difundido un video en el que se observa una nave derribada con la insignia de la Fuerza Aérea norteamericana.

 

Se trata de información en desarrollo, por lo que se esperan novedades conforme pase el tiempo.

 

Más notas sobre