Tarareo de David Cameron, durante su dimisión, da pie a creación de miles de composiciones

 

La grabación se obtuvo del micrófono que permanecía abierto segundos después del anuncio de su dimisión


Segundos después de anunciar su dimisión como primer ministro del Reino Unido, el pasado lunes, David Cameron dejó escuchar el tarareo de una canción cuando cruzaba el umbral de la puerta del recinto, pues su micrófono continuaba abierto. Este hecho desencadenó una serie de composiciones por parte de los internautas, entre las que destacan canciones de fantasía, tonos de piano, lamentos, valls, versiones disco e, incluso, la sintonía de cabecera de una serie.

 

Entre las versiones más sonadas se encuentra la del compositor Thomas Hewitt Jones, al cual le bastaron dos horas de trabajo para crear casi tres minutos de ‘La fantasía de David Cameron’ para chelo y piano.

 

Asimismo, la radio británica Classic FM hizo un rápido análisis diciendo que se trataba de lo que pronto podría ser un himno llamado “el lamento de Cameron”. Derivado de las distintas versiones que llaman la atención, ya sea por su línea clásica o por sus arreglos modernos, queda demostrado que el ingenio y el buen humor no tienen límites. https://www.youtube.com/watch?v=uhyORjJ00Rk