Televisión egipcia suspende a ocho conductoras hasta que adelgacen

Les da un mes, aunque no ha dejado de pagarles
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Unión de Radio y Televisión Egipcia (ERTU), organismo público de ese país, decidió suspender de su empleo a ocho de sus presentadoras hasta que tengan una ”apariencia adecuada” para la cadena después de perder peso.

Según el medio Youm7, la cadena ha dado un mes de plazo a las trabajadoras para adelgazar y, de esta manera, recuperar su empleo.

El hecho ha indignado a las afectadas, que lo han considerado humillante e incluso escandaloso.

Además señalaron que viola la Constitución. Jadija Jatab, una de las afectadas ve el ataque como un intento por parte de la televisión egipcia de “deshacerse de los presentadores de más éxito y dejar a las que están al frente de programas sin contenido sólido”.

Las presentadoras suspendidas no han sido las únicas que han protestado contra el hecho, varios colectivos, como el grupo WCGLA, consideran que la decisión “viola la Constitución”, por lo que han solicitado que la cadena reconsidere la situación.

No obstante, ERTU confirmó que no cambiará de opinión, aunque aclaró que las presentadoras no dejarán de recibir sus sueldos y bonificaciones como trabajadoras de la cadena.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Las despedidas en la televisión más sonadas. Ahora fue Mauricio Mancera

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil