WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Tendencia en EU. Clinton mantiene ventaja en encuestas

No disponible

No disponible

17 de Octubre 2016

Baja la popularidad de Trump, especialmente entre las mujeres

La candidata demócrata Hillary Clinton mantiene una ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en dos sondeos publicados ayer a tres semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Clinton cuenta con 47 por ciento de la intención del voto contra 43 por ciento para el magnate de los bienes raíces, según la más reciente encuesta nacional de The Washington Post/ABC News.

Un sondeo previo al primer debate del pasado 26 de septiembre tenía a la ex secretaria de Estado con un 46 puntos porcentuales de la preferencia electoral contra 44 para el millonario.

La ventaja se amplió a 11 puntos para Clinton en el sondeo de The Wall Street Journal/NBC News en el que Trump es superado 48 por ciento a 37 por ciento, un margen más amplio desde los seis puntos porcentuales de ventaja que tenía Clinton a mediados de septiembre, según la encuesta.

De acuerdo con los sondeos, Trump perdió apoyo desde el primer debate presidencial y, sobre todo, después de las noticias perjudiciales sobre su tratamiento a las mujeres en un video de 2005.

Todo esto ocurre unos días antes del tercer y último debate programado para el miércoles próximo que se realizará en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

De acuerdo con la encuesta del Washington Post cerca de 70 por ciento de los encuestados dijo creer que Trump ha “cometido abusos sexuales a mujeres”, un número impresionante que viene después de la publicación de los comentarios lascivos del candidato y en medio de acusaciones de varias mujeres que dicen que él las tocó de manera inapropiada.

Trump dijo que sus comentarios eran simplemente “habladurías de vestidores” y negó las acusaciones.

Pero según el sondeo del Wall Street Journal, el daño político a Trump por el escándalo sexual fue mayor y eso hizo que Clinton recogiera apoyo de mujeres indecisas.

De acuerdo con los encuestadores, Trump atraviesa por “un tramo rocoso” y hay para él poco tiempo para cambiar la dinámica política.

“El tipo está perdiendo apoyo en su camino a noviembre y no se puede ganar de esa manera: dijo el encuestador republicano Bill McInturff, que realizó la encuesta con el demócrata Fred Yang.

Por su parte, el candidato republicano a la presidencia intensificó ayer su acusación contra los principales medios de comunicación, afirmando que la campaña electoral está “amañada” en su contra, lo cual, dijo, siembra dudas sobre la integridad del proceso.

“La elección está siendo absolutamente manipulada por los medios deshonestos y distorsionados que apoyan a la deshonesta Hillary (Clinton, candidata demócrata) en muchos lugares de votación. Triste” escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del magnate se produjeron horas después de que su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, trató de restar importancia a los reclamos cada vez más acalorados del candidato republicano sobre la imparcialidad de las elecciones.

Más notas sobre