WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Tener a Trump como comandante en jefe ‘nos da un miedo que mata’ le dice Tim Kaine a Mike Pence en debate

Aspecto del debate entre los candidatos a vicepresidente. Foto: Ap

Aspecto del debate entre los candidatos a vicepresidente. Foto: Ap

04 de Octubre 2016

Chocaron en el tema de inmigración

Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata,  dijo, en el debate que esta noche sostuvo con el republicano Mike Pence, que la idea de tener a Donald Trump como comandante en jefe “nos da un miedo que mata”, al tiempo que afirmó que sí confiaría la vida de su hijo a su compañera de fórmula, Hillary Clinton.

El hijo del senador de Virginia está en servicio con la Infantería de Marina.

Kaine resaltó que está orgulloso de compartir boleta con “una mujer que está haciendo historia”.

Los adversarios chocaron en el tema de inmigración.

El gobernador Pence defendió la propuesta de su compañero de fórmula, el republicano Donald Trump, de deportar a millones de personas que están en el país sin permiso y criticó a la demócrata Hillary Clinton por respaldar lo que Pence llamó una “amnistía“.

El senador Tim Kaine respondió que él y Clinton respaldan una amplia reforma a las leyes de inmigración y que Pence y Trump están a favor de una “nación de deportaciones”.

Kaine criticó al candidato presidencial republicano, Donald Trump, por llamar criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos y por poner en duda la imparcialidad del juez de origen mexicano Gonzalo Curiel, quien lleva el caso contra la Universidad Trump.

“Donald Trump quiere deportar a 16 millones de personas y quiere quitar la ciudadanía estadunidense por nacimiento”, acusó Kaine, de 58 años, senador por Virginia y exgobernador de ese estado.

“Quiere ir casa por casa, negocio por negocio” para deportar a los inmigrantes, denunció Kaine.

Por su parte, el republicano Pence rechazó que el plan de Trump incluya la deportación de 16 millones de personas. “Eso no tiene sentido”, dijo.

Sin embargo, defendió la idea de una “fuerza de deportación”, pues aseguró que ya existe y está compuesta por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Cuestionado sobre el plan de Trump para lidiar con los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, Pence explicó que primero dará prioridad a los inmigrantes criminales, a quienes violaron sus visas de estadía y sólo después decidirá el futuro de los demás.

“Trump delineó una serie de prioridades que no terminan con la seguridad fronteriza, (sino que) empiezan con la seguridad fronteriza”, puntualizó Pence, de 57 años, excomentarista radial, exlegislador federal y actual gobernador de Indiana.

Aunque el temperamento habitual de Kaine y Pence es moderado, ambos mostraron un estilo de debate más agresivo, lo cual provocó que fueran amonestados en varias ocasiones por la conductora, la periodista Elaine Quijano de la cadena CBS.

Se suponía que el debate incluiría nueve segmentos de 10 minutos cada uno, pero tanto Kaine como Pence transitaron temáticamente e ignoraron en ocasiones las preguntas directas de la moderadora.

El debate tuvo lugar en la Universidad Longwood, en Virginia, un estado con 13 votos electorales que es considerado decisivo en la elección presidencial de noviembre próximo.

También puedes leer:

Las mejores frases y momentos del debate entre Hillary Clinton y Trump

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News