Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Texas se suma a programa de EU para enviar a México solicitantes de asilo

Foto @Notimex

Foto @Notimex

20 de Julio 2019

Los migrantes esperarán su resolución judicial en México y de no ser aceptada su petición de asilo serán deportados a su país de origen.

El vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que los migrantes serán devueltos a México para que esperen el resultado de sus audiencias judiciales.

Asimismo, informó que serán devueltos a través de una ruta en la ciudad de Brownsville, Texas y se extenderá en el Valle del Río Grande ya que en este lugar se han reportado grandes cifras de indocumentados que buscan cruzar hacia los Estados Unidos.

Las personas que ingresen de manera ilegal o sin documentos al país donde gobierna Donald Trump serán procesadas y tendrán que presentarse ante una corte migratoria en donde si su solicitud es aceptada recibirán asilo por lo que podrán permanecer de manera legal en Estados Unidos, pero si su solicitud es rechazada serán deportados a su país de origen.

Lo anterior es gracias al programa conocido como Protocolos de Protección al Migrante el cual dio inicio en enero del presente año y opera en las ciudades fronterizas de Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo.

Encuentra más notas sobre