Timochenko ratifica búsqueda de paz

 

Ratificó la voluntad del grupo rebelde de mantener la búsqueda de la paz


El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, calificó como un exabrupto cambiar lo referente a justicia transicional y participación en política de los guerrilleros, que están establecidos en el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno el pasado 26 de septiembre.

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificó la voluntad del grupo rebelde de mantener la búsqueda de la paz que ponga fin a 52 años de guerra interna.

Dijo que tras la derrota del Sí en las votaciones del plebiscito, se han sentado en varias oportunidades con la delegación de paz del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para hacer los ajustes al Acuerdo de Paz y poder ponerlos en marcha.

Las FARC y el gobierno, señaló, tendrán en cuenta las propuestas de los diferentes sectores políticos que lideraron el voto por el No al Acuerdo de Paz, y agregó, “ha sido un trabajo ambicioso, hemos tenido en cuenta a la gente. Estamos buscando alternativas para implementar ya el acuerdo”.

Señaló que no habrá discusión en ciertos puntos que ya están establecidos, como el de justicia transicional, porque “sería exabrupto volver a revivir una discusión que tuvimos que cambiar varias veces, se intercambiaron diálogos y opiniones. Ese acuerdo fue refrendado y luego se renegoció. Se sale de contexto y sería como volver a empezar, y el país no está para eso”.