Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Tiroteo en bar country de California deja 13 personas muertas

08 de Noviembre 2018

El tirador fue identificado como Ian David Long, un ex marine de 28 años, abatido en el lugar

El desconocido que ingresó y disparó anoche en un bar de la ciudad de Thousand Oaks, California, donde se celebraba una noche de música country para jóvenes, dejó 12 muertos, entre ellos un oficial de policía y el mismo atacante que fue abatido.

La policía del condado de Ventura confirmó que luego del trabajo de los paramédicos, la cifra de muertos llegó a 13 personas.

Esta madrugada se esperaba la llegada de un equipo antiterrorista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otro de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, a la ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Los Ángeles.

No dejes de consultar: Trump protagoniza nueva pelea con CNN y NBC

De acuerdo con los primeros reportes, el Borderline Bar & Grill se encontraba lleno de jóvenes, entre ellos un grupo que festejaba un cumpleaños, cuando el desconocido, vestido de negro, llegó, arrojó bombas de humo y en seguida comenzó a disparar.

Poco después arribaron agentes de policía del condado de Ventura e inició una balacera en la cual uno de los oficiales quedó herido y luego murió; el oficial planeaba su retiro el año entrante.

Ian David Long, un ex marine de 28 años, fue identificado como el responsable del tiroteo, de acuerdo a reportes de las autoridades policiacas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump felicitó a las autoridades por su rápida respuesta ante el tiroteo y le deseó a todos los afectados sus mejores deseos.

Te recomendamos: Juicio contra El Chapo ya tiene jurado

Encuentra más notas sobre