Tiroteo en Houston deja un muerto y 9 heridos

 

Durante el enfrentamiento, el atacante fue abatido por oficiales


El tiroteo registrado este lunes en el estacionamiento de un centro comercial de Houston, Texas, dejó un muerto y al menos nueve personas heridas, informaron autoridades estadounidenses.

El Departamento de Policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter que el pistolero sospechoso del ataque fue abatido por oficiales que respondieron al incidente y que no hay indicios de que pudiera haber otra persona involucrada.

El agresor fue identificado como un abogado de Texas, según declaró en conferencia de prensa Martha Montalvo, jefa de la policía de Houston, sin proporcionar más detalles. Sin embargo, algunos reportes de prensa que señalaron que se trataba de una persona de raza negra.

Los hechos se reportaron poco después de las 6:30 horas locales en el estacionamiento del centro comercial Randalls, en el sureste de la ciudad.

Testigos reportaron la presencia de una persona armada con un revólver con el que realizaba disparos contra varios vehículos, escondiéndose detrás de un árbol. Seis personas fueron alcanzadas por las balas y tres más resultaron con heridas leves causadas por otros factores. Un grupo de agentes investiga si el tirador “tenía problemas” en la firma en la que trabajaba.

Por su parte, Sylvester Turner, alcalde de Houston, declaró a una televisora local que la causa aparente del ataque fueron diferencias laborales con la firma donde se desempeñaba.

Jaime Zamora, un camarógrafo de la televisión local KTRK, que se encontraba en el lugar, señaló que “los disparos llegaban uno tras otro” y estimó que hubo entre 30 y 50.

El área fue acordonada por la policía, que movilizó decenas de patrullas y oficiales con armas largas, mientras ambulancias y equipos de emergencia procedieron a levantar a los heridos que fueron trasladados a varios hospitales locales.