Todo lo que debes saber sobre la polémica Omarosa-Trump

 

La publicación del libro "Desquiciado" fue la declaración de guerra que Omarosa le hizo a Trump, después de haber sido despedida el año pasado.


Esta no es la primera vez que Omarosa Manigault Newman se encuentra en el ojo del huracán,  lo único diferente ahora es que la polémica en la que está envuelta no está relacionado con un reality show, sino con el gobierno de Estados Unidos.

Omarosa fue la mayor aliada de Donald Trump para promover su campaña presidencial entre la población afroamericana, pero con la publicación de su libro Unhiged (Desquiciado) se convirtió en una más de la larga lista de enemigos que ha cosechado el mandatario republicano durante su administración.

Newman trabajó brevemente en la Casa Blanca durante la administración del presidente Bill Clinton y después participó en varias temporadas del reality que le dio fama internacional a Donald Trump: The Apprentice.  

La ex asesora también ayudó a la campaña de Barack Obama en su natal Ohio  y después de haber sido despedida de la Casa Blanca de Trump fue una de las concursantes de la versión estadounidense de Big Brother VIP.

[twitter url=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1028996374174593025″]

“La chiflada Omarosa, que fue despedida tres veces en The Apprentice, fue ahora despedida una última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente. La veía muy poco, pero escuché…”.

[twitter url=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1029002242932834310″]

“…muy malas cosas de ellas. Era desagradable con la gente y constantemente faltaba a reuniones y trabajo. Cuando el general John Kelly entró a trabajar me dijo que era una perdedora y solamente representaba problemas. Le dije que tratara de solucionarlo, si era posible, por que ella solamente decía BUENAS cosas sobre mí… hasta que la despidieron”.

Kelly  despidió en diciembre del año pasado a Newman, quien trabajaba en el área de comunicación y lideraba la relación con la comunidad afroamericana.

El domingo pasado Omarosa difundió a través de la cadena NBC audios con la conversación en la que Kelly  le pedía la renuncia. La ex asesora dijo que grabó la conversación para protegerse en el futuro.

“Hay muchas cosas muy corruptas ocurriendo en la Casa Blanca y voy a tirar del hilo de muchas de ellas”, dijo Newman el lunes pasado. Representantes de la administración de Trump han considerado las filtraciones como una “falta de integridad”.

Lo último que Trump dijo al respecto es que: “Supongo que simplemente no funcionó cuando le das un descanso a una escoria alocada y llorosa y le das un trabajo en la Casa Blanca. ¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esa perra!”.

[twitter url=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1029329583672307712″]

Dichos comentarios cumplen un patrón de lenguaje hostil contra mujeres y minorías. En 2015, poco después de comenzar con su campaña, Trump describió a la fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, como un “perro”.

Recientemente, ha atacado a la representante de California Maxine Waters, al basquetbolista de la NBA LeBron James y al periodista Don Lemon (todos afroamericanos) y en repetidas ocasiones ha arremetido contra los jugadores negros de fútbol americano por hincarse durante el himno nacional en protesta.

Trump presentó un recurso de arbitraje contra la excolaboradora de la Casa Blanca, acusándola de violar un acuerdo de confidencialidad.