WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Tom Moore de 100 años, recauda 33 millones de euros para la lucha contra el Covid-19

.

.

30 de Abril 2020

Por si fuera poco, Moore encabeza el 'hit parade' de discos de música popular más vendidos, batiendo un récord del mismísimo Tom Jones

El veterano capitán británico de la Segunda Guerra Mundial Tom Moore, quien se ha convertido en un héroe después de recaudar millones de euros para el servicio de salud, celebró su cumpleaños número 100 el jueves con una promoción, una exhibición aérea y un mensaje de la reina.

Moore, que superó una fractura de cadera y un cáncer, se propuso dar cien vueltas a su jardín de 25 metros en Bedfordshire (al sureste de Inglaterra) acompañado de su andador. Un reto que ha sido sobradamente recompensado con la solidaridad de los británicos. Tanto es así, que este veterano de la Segunda Guerra Mundial ha recibido más de 120.000 tarjetas para felicitarle su cumpleaños centenario.

Moore comenzó una misión de recaudación de fondos para organizaciones benéficas que ayudan al personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud a combatir la crisis del COVID-19, dando vueltas por su jardín con ayuda de un andador, en la que inicialmente planeaba recaudar 1.000 libras.

Mientras celebraba su centenario, la cantidad que recaudó superó los 30 millones de euros (37,4 millones de dólares), el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de dinero recaudado por un individuo mediante una caminata.

Para celebrar su cumpleaños, Moore fue nombrado primer coronel honorario del Army Foundation College, ubicado cerca de la ciudad donde creció, una posición que contó con la aprobación de la reina Isabel, dijo el Ministerio de Defensa.

También se le volvió a otorgar su Medalla de Defensa de la Segunda Guerra Mundial que había perdido.

Un histórico avión de la Segunda Guerra Mundial realizó un despegue sobre la casa del “Coronel” Moore en Bedfordshire, en el centro de Inglaterra, a primera hora del jueves.

Moore, quien sostuvo que seguía siendo el “Capitán Tom”, dijo que se sentía honrado por su promoción y todos los mensajes que había recibido.

La familia real también le envió mensajes de felicitación, incluyendo una tarjeta de la reina.

“Estuve muy interesada en escuchar sobre sus recientes esfuerzos de recaudación para NHS Charities Together en este momento difícil”, dijo la monarca de 93 años, quien tradicionalmente escribe a los centenarios en su cumpleaños.

“Le envío mis felicitaciones y mis mejores deseos en una ocasión tan especial”, agregó.

Más notas sobre