Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tormentas causan inundaciones y al menos 1 muerte en Europa

AP Photo, Bosnia flooding, Residentes observan daños causados por las inundaciones en la ciudad de Zenica, Bosnia, el domingo, 3 de febrero del 2019. (AP Foto/Amel Emric) Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

GARMISCH-PARTENKIRCHEN, Alemania (AP) — Aguaceros y nevadas causaron inundaciones, suspensiones de vuelos y al menos una muerte en Europa el domingo.

En Montenegro, una persona se ahogó y tres seguían desaparecidas cuando un bote se fue a pique en medio de una tormenta en un lago en el sur del país.

La prensa reportó que enorme solas generadas por un fuerte viento voltearon la embarcación en el lago Skadar.

Tres miembros de una familia cayeron al agua en el lago, fronterizo con Albania. Un cadáver fue recuperado y las otras dos personas seguían desaparecidas.

Las autoridades dijeron que un hombre que trató de ayudar también estaba desaparecido.

Fuertes vientos junto a la costa del Adriático han forzado cierres de carreteras y afectado el tráfico en los Balcanes.

En Bosnia, un alza repentina en las temperaturas y un fuerte aguacero en las últimas 24 horas han causado un caos en muchas partes del país, inundando áreas residenciales y caminos y destruyendo un puente peatonal.

La subida de temperaturas de cero a 15 Celsius hizo que la nieve acumulada se derritiese rápidamente y causó inundaciones en el centro de Bosnia.

Combinado con la lluvia, el derretimiento hizo que ríos se desbordasen, lo que inundó más de 100 viviendas en aldeas alrededor de la ciudad de Zenica. No hubo reportes de víctimas.

En un suburbio de Sarajevo, la capital, la inundación destruyó un puente peatonal.

En Praga, una rara tormenta de nieve acompañada por relámpagos causó problemas en caminos y en el aeropuerto internacional de la capital checa.

Al menos cinco vuelos en el Aeropuerto Vaclav Havel fueron desviados a Brno, la segunda mayor ciudad del país, o a Viena.

Al menos 33.000 viviendas estaban sin electricidad el domingo al mediodía.

Fuertes nevadas en Alemania obligaron a cancelar la última competencia de la Copa Mundial de Esquí antes del campeonato mundial.

Los organizadores cancelaron el slalom gigante para hombres en Garmisch-Partenkirchen un día después de haber cancelado una cuesta abajo por la misma razón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Libia cada vez más cerca de una guerra total entre milicias [Leer más]

Apple y Qualcomm acuerdan disputa sobre tecnología de iPhone [Leer más]

Cruz Azul con mayor experiencia para afrontar Liguilla, seña [Leer más]

Principal ánimo de migrante para ir a EUA es mandar dinero a [Leer más]

Recomendados