WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

VIDEO: Tornado en Indiana provoca caos. Destroza sucursal de Starbucks en instantes

Así quedó la cafetería tras el tornado. Foto: AP

Así quedó la cafetería tras el tornado. Foto: AP

25 de Agosto 2016

Dejó sin suministro eléctrico a miles de personas

Varios tornados tocaron tierra en la parte central de Indiana, desgarrando techos de edificios de apartamentos, arrojando equipos de aire acondicionado sobre automóviles estacionados y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que un tornado grande y destructivo confirmado tocó tierra aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al este de Kokomo, o alrededor de 64 kilómetros (40 millas) al norte de Indianápolis. El meteorólogo Dave Tucek dijo que el tornado atravesó la ciudad.

La ciudad de Kokomo y el condado Howard declararon un estado de emergencia conjunto y cerraron todos los caminos a personas y automóviles, exceptuando vehículos de atención de emergencias.

Compañías de suministro de electricidad reportaron que más de 39 mil clientes estaban sin servicio. Duke Energy señaló que tan solo en el condado Howard fueron afectados 25 mil clientes.

Despachadores de servicios locales de atención de emergencias dijeron que se han reportado sólo heridos leves. El canal de televisión WTHR mostró imágenes de árboles derribados y una cafetería Starbucks colapsada en el área.

El servicio de meteorología dijo que la policía estatal de Indiana observó un tornado al noroeste de New Ross, en el condado Montgomery, ubicado 56 km (35 millas) al noroeste de Indianápolis.

Checa el video completo aquí:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Museos de Italia destinarán ganancias para restaurar edificios dañados por sismo

¿Es un globo, es un avión? Qué es… Es el objeto volador más grande del mundo ¡y se estrelló!

GG

Más notas sobre