Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toyota reporta caída interanual en sus beneficios

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Tokyo, 6 Feb (Notimex).- El fabricante automotriz japonés Toyota anunció hoy una caída en su beneficio neto entre abril y diciembre pasados, debido a factores como un alza en el pago de impuestos y turbulencias bursátiles.

En un comunicado, Toyota indicó que se trata de una baja importante, ya que en el periodo referido se registró un beneficio neto de 12 mil 907 millones de dólares, lo que supone una caída interanual de 29.3 por ciento, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El gigante japonés espera ahora un beneficio neto anual de 17 mil millones de dólares, lo que supone una caída de 25 por ciento en relación a las ganancias de 2017.

Entre abril y diciembre, Toyota vio reducidas sus ventas en Norteamérica y Japón, sus principales mercados, mientras logró colocar más vehículos en Europa, Asia y el resto del mundo.

“Esperemos que las ventas en Estados Unidos se desaceleren (…) pero las ventas se expandirán China y Europa occidental”, dijo Masayoshi Shirayanagi, representante de la empresa, en declaraciones a la prensa en esta capital.

En tanto sus previsiones de beneficios operativos siguen intactas, 21 mil 847 millones de dólares, incluso de abril a diciembre aumentaron 9.5 por ciento.

Además el volumen de negocios progresó hacia los 204 mil 822 millones de dólares, un alza de 3.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

NTX/I/DAS/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kuzma guía a EEUU al triunfo en juego de Nuevas Estrellas [Leer más]

Indígenas chilenos niegan responsabilidad en incendios fores [Leer más]

Rock en tu idioma sinfónico vol. 2 regresa al Palacio de los [Leer más]

Clausuran en Acapulco 11 estaciones de gas LP por irregulari [Leer más]

Recomendados