Trabajadores de videojuegos forman el primer sindicato de Microsoft

 

Los trabajadores sindicalizados tienen su sede en Hunt Valley y Rockville, Maryland, así como en las ciudades de Austin y Dallas, en Texas.


Un grupo de probadores de videojuegos está formando el primer sindicato de trabajadores de Microsoft en los EE. UU., que también será el más grande en la industria de los videojuegos.

Communications Workers of America dijo el martes que unos 300 trabajadores de control de calidad de la subsidiaria de videojuegos de Microsoft, ZeniMax Studios, votaron para unirse al sindicato.

Microsoft ya le dijo a la CWA que aceptaría la formación del sindicato en su subsidiaria de videojuegos con sede en Maryland, cumpliendo la promesa que hizo de tratar de generar apoyo público para su adquisición por $68.7 mil millones de otra gran compañía de juegos, Activision Blizzard.

Microsoft compró ZeniMax por $ 7.5 mil millones en 2021, lo que le dio al fabricante de Xbox el control de la conocida división de publicación de juegos de ZeniMax, Bethesda Softworks, y franquicias de juegos populares como The Elder Scrolls, Doom y Fallout.

La campaña de sindicalización fue provocada, en parte, por la oferta en curso de Microsoft para comprar el gigante de juegos Activision Blizzard, con sede en California.

Trabajadores de videojuegos forman el primer sindicato de Microsoft

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, hizo un pacto en junio con el sindicato CWA para permanecer neutral si los trabajadores de Activision Blizzard buscaban formar un sindicato.

El acuerdo legalmente vinculante de Microsoft se aplicó específicamente a los trabajadores de Activision Blizzard después del cierre de la fusión. 

Pero también refleja los principios más amplios de Microsoft sobre el manejo de la sindicalización, que aún es poco común en las industrias de tecnología y juegos.

“Definitivamente han mantenido su palabra todo el tiempo”, dijo Beth Allen, portavoz de CWA. 

“Es bastante trascendental. Microsoft es un caso atípico en la forma en que las empresas de tecnología se han estado comportando”.

Los trabajadores sindicalizados tienen su sede en Hunt Valley y Rockville, Maryland, así como en las ciudades de Austin y Dallas, en Texas.

KJ