WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Las tragedias por selfies y videos en vivo

Foto: Internet

Foto: Internet

05 de Septiembre 2017

Buscan popularidad o la imagen "intrépida", "divertida" u "original". Pero... ¿vale la pena arriesgar la vida por esto?

La tecnología y redes sociales forman parte ya del día a día de muchas personas, algunas incluso deciden publicar cada paso que dan o compartir momentos de diversión que terminan mal. Algunos tomaron la captura poco antes de morir y otros transmiten en vivo sus últimos momentos.

No es casualidad que la mayoría de ellos son jóvenes e incluso adolescentes, la búsqueda de popularidad, aceptación o la imagen “intrépida”, “divertida” u “original”. Pero… ¿vale la pena arriesgar la vida por esto?

Los #gadgets acaban con la salud física y mental. El cuerpo se daña poco a poco
 📱💻

  • Un grupo de amigos, de entre 21 y 28 años, salieron a remar por una celebración local, en Nagpur, en la India. Tres de los afortunados sobrevivientes aseguraron que la embarcación volcó mientras sus amigos posaban para hacer un video y una selfie, los cuales minutos antes habían publicado en Facebook.

 

  • En una feria de la India, una chica de 16 años quería tomarse una selfie, sin notar que su larga cabellera estaba muy cerca de los mecanismos de tracción de la llamada “rueda moscovita”. Cuando el juego comenzó a andar, le jaló el cabello quitándole casi todo el cuero cabelludo. Las fuertes imágenes se difundieron en redes.

 

  • Dos chicas de sólo 17 y 18 años, literalmente perdieron la cabeza por una selfie. En una carrera de caballos en Chínipas, Chihuahua, se subieron al toldo de una camioneta intentar tomarse una foto sobre una pista de aterrizaje, pero no se dieron cuenta que una avioneta se acercaba; una ala de ésta les golpeó la cabeza, quitándoles la vida al instante.

¿Por qué los #gadgets provocan diabetes infantil? 

 

  • Casi cómico podría resultar el caso de un grupo de rebeldes sirios que grababan un video de propaganda y aprovechando que estaban juntos se quisieron tomar una selfie. El problema fue que en lugar de apretar el botón de la cámara del celular el desafortunado ‘fotógrafo’ se equivocó y pulsó el botón que activaba una bomba.

Actor se suicida y lo transmite por Facebook Live 😱 

Una patrulla fue chocada por detrás por el descuido de  una chica de 19 años mientras se tomaba una selfie con el torso desnudo para enviarle la imagen a su novio.

 

Dos chicos iban en un convertible a más de 15o km por hora mientras fuman, beben y “la pasan de los lindo”, hasta que chocan con una camioneta. La transmisión en vivo continuó por 40 minutos más hasta que llegaron los cuerpos de emergencia.

 

 

Conducen, publican… y mueren 

Lamentablemente el deseo de publicar el día a día, paso a paso incluye también la fiesta, las borracheras y hasta la transmisión en vivo de sus muertes.

  • Sofia Magerko fue una reina de belleza con un final terrible que se reprodujo en casi todo el mundo. Durante una noche de fiesta decidió conducir ebria y continuar la fiesta en su BMW. A una velocidad indebida, tomó el celular para transmitir su noche loca al lado de una amiga. Un descuido la hizo chocar y terminar con la vida de ambas al instante.

 

  • Un caso no imprudencial, pero igual de impactante fue el de un saltador italiano se estrelló en una montaña de más de dos mil metros de altura. Como todo aventurero actual quiso grabar su hazaña mientras transmitía por Facebook Live, pero terminó compartiendo su muerte al caer.

 

Niña de 12 años transmite su suicidio por Facebook Live

NFA

Más notas sobre