Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras derrota, el FMLN adelanta su elección interna en El Salvador

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

San Salvador, 6 Feb (Notimex).- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), gobernante en El Salvador, anunció hoy que adelantará sus elecciones internas, tras los resultados de los comicios presidenciales del domingo que ganó la conservadora Gran Alianza por la Renovación Nacional (GANA).

Con el interés de una mayor participación de las nuevas generaciones y de las bases partidarias, la Comisión Política del FMLN señaló que las elecciones internas, programadas originalmente en diciembre próximo, serán adelantadas al primer semestre de este año.

La Comisión también acordó que ninguno de sus actuales integrantes podrá postularse a ningún cargo de dirección en estas elecciones internas.

Expuso que la intención es promover la participación de jóvenes revolucionarios, capaces y con valores éticos para llevar adelante la conducción del partido a la consecución de una sociedad justa y democrática.

Estas medidas siguen a los últimos resultados electorales que perfilan al FMLN como una oposición consecuente con la defensa de los derechos sociales del pueblo, sus derechos democráticos y el respeto a la institucionalidad, explicó un comunicado del organismo político.

El FMLN exhortó a la militancia a sumarse a esta nueva etapa para el avance de la izquierda y la democracia del país.

El anuncio del FMLN se registra luego que el pasado 3 de febrero el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, se impuso por un amplio margen en los comicios salvadoreños.

Bukele logró el 53.8 por ciento de los apoyos, frente al 31.6 de la coalición liderada por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el 13.7 del FMLN.

NTX/I/LGS/RCJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren diez personas tras naufragar embarcación en China [Leer más]

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

Maluma arma fiesta reggaetonera en el Auditorio nacional [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

Recomendados