Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Tras masacre en El Paso mexicanos dejarían de cruzar la frontera por miedo

Notimex

Notimex

09 de Agosto 2019

El comisionado en la Corte del Condado de El Paso, David Stout, dijo que es difícil saber la repercusión real que traerá este incidente.

A casi una semana de la masacre en El Paso prevén que menos mexicanos crucen la frontera con Estados Unidos, esto por miedo a que ocurra un hecho similar donde murieron más de 20 personas, entre ellas 8 connacionales, así lo considera David Stout, comisionado en la Corte del Condado de El Paso.

Entrevistado por la agencia Notimex, Stout explicó que a seis días de la tragedia es difícil saber la repercusión que tendrá en los cruces de mexicanos a esta frontera texana.

“Está difícil saber ahorita, yo creo que aquí en El Paso, porque les da miedo y pues aparte no sé qué vaya a ocurrir con esta área. Con el Walmart que está aquí y esas son preocupaciones, pero también, la fama negativa que hemos estado recibiendo a nivel nacional aquí en El Paso”, dijo en relación al discurso discriminatorio del presidente Donald Trump.

En este sentido negó que la ciudad sea un sitio inseguro, “hay líderes en este estado y en este país que han hablado en muchas ocasiones de que la frontera no está segura, de que vivimos en el Viejo Oeste, que no hay ley aquí y ese tipo de declaraciones y pues no es cierto“.

Con información de Notimex

Tiroteo de El Paso, la tragedia más grande que hemos visto: Ebrard

Cierra 8chan, foro donde autor de masacre de El Paso publicó manifiesto 

Tirador de El Paso manifestó su odio hacia los latinos

Encuentra más notas sobre