Tras nuevos ataques, Ucrania pidió que Rusia sea excluida del G20

 

Los líderes del G20 tienen previsto reunirse a mediados de noviembre en Balí, Indonesia y Vladimir Putin, figura en la lista de invitados.


Un consejero de la presidencia ucraniana pidió este lunes que Rusia sea excluida del G20, un mes antes de una cumbre de este foro en Indonesia y horas después de que las fuerzas rusas atacaran de nuevo Kiev con drones y misiles.

“Aquellos que dan órdenes de atacar infraestructuras críticas (…) y organizan una movilización general para cubrir el frente de cadáveres no pueden sentarse en la misma mesa que los dirigentes del G20”, dijo el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak.

Rusia “debe ser expulsada de todos los foros”, agregó el consejero en Twitter.

“Quienes ordenan atacar infraestructura crítica para que los civiles se congelen y organizan una movilización total para cubrir de cadáveres el frente de combate no pueden sentarse en la misma mesa que los líderes del G20”, ha dicho el asesor, Mijailo Podoliak, en su cuenta de Twitter.      

En su opinión, es momento de aparcar la “hipocresía” y de que Rusia  sea “expulsada de todas las plataformas”. Los líderes del G20 tienen previsto reunirse a mediados de noviembre en Balí (Indonesia) y el presidente ruso, Vladimir Putin, figura en la lista de invitados