Tras perder la batalla por el brexit, Theresa May, renuncia a su cargo.

 

Boris Johnson y Jeremy Hunt se perfilan como los posibles sucesores de la primera ministra británica.


Al borde de lagrimas y con un emotivo mensaje, la primera ministra británica, Theresa May, anunció su renuncia, al miso tiempo  reconoció su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo negociado con Bruselas y dejando al Reino Unido bajo la amenaza de un brexit brutal.

“Lo intenté tres veces, pero no fui capaz de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio”, afirmó

La jefa de gobierno conservadora, que llegó al poder en julio del 2016 tras la renuncia de su predecesor, David Cameron, por la inesperada victoria del brexit en el referéndum, quería a toda costa sacar a su país de la Unión Europea, pero desde hacía meses estaba cada vez más sola y debilitada políticamente.

Tras año y medio de arduas negociaciones con la UE, May logró en noviembre pasado firmar con sus 27 socios europeos un Tratado de Retirada que en 585 páginas recoge las condiciones de la salida británica, desde la factura de casi 50 mil millones de dólares que tendrá que pagar Reino Unido hasta los derechos de los europeos que residen en el país.

“Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora es claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”, agregó

[twitter url=”https://twitter.com/10DowningStreet/status/1131848450411077632″]