www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Tras victoria de Macron tiroteo en París, al menos dos muertos (Video)

Tras victoria de Macron tiroteo en París, al menos dos muertos (Video)
 

Ayer un tiroteo en París, Francia: disparan a dos personas en la puerta de un hospital. Una de ellas habría muerto


La tarde de este domingo, se registró un tiroteo en la capital de FranciaParís, en el que al menos se reportaron dos muertos y varios heridos, en medio de las elecciones y reelección del presidente Emmanuel Macron, lo cual quedó registrado en video.

De acuerdo con los primeros reportes, policías del centro de Francia dispararon contra civiles tras abstenerse a la orden de los policías.

Y es que poco después de conocerse en Francia las proyecciones oficiales que dan como ganador de las elecciones presidenciales a Emmanuel Macron, manifestantes han salido a las calles de París y de varias localidades francesas en rechazo al resultado.

El presidente Emmanuel Macron fue reelegido por un cómodo margen a un segundo período el domingo, lo que desató suspiros de alivio entre sus aliados de que la nación europea con arsenal nuclear no se distanciará abruptamente de las labores de la Unión Europea y la OTAN para sancionar y contener el expansionismo militar de Rusia en Ucrania.

Tras victoria de Macron tiroteo en París, al menos dos muertos (Video)

Un segundo período de cinco años para el gobernante centrista de 44 años le ahorra a Francia y a Europa la convulsión sísmica de tener en el timón francés a Marine Le Pen, la aspirante de extrema derecha de 53 años que rápidamente aceptó su derrota pero que de todas formas parecía encaminada a obtener su mayor respaldo electoral a sus políticas nacionalistas.

Reconociendo que “un numeroso” grupo de personas votaron por él simplemente para impedir que Le Pen llegara a la presidencia, Macron prometió reunificar a un país que está “lleno de tantas dudas, de tantas divisiones” y a trabajar para mitigar la molestia de los votantes franceses que impulsó la campaña de Le Pen.

“Nadie será dejado de lado”, declaró Macron en su discurso de la victoria con la Torre Eiffel de fondo y una proyección con los colores de la bandera francesa. Fue ovacionado por varios cientos de simpatizantes que ondeaban jubilosos banderas de Francia y la Unión Europea.

“Tenemos mucho por hacer y la guerra en Ucrania nos recuerda que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe hacer escuchar su voz”, subrayó Macron.