Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Tribunal panameño concede arresto domiciliario a expresidente Martinelli

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


Panamá, 12 Jun (Notimex).- Un tribunal panameño ordenó hoy la excarcelación del expresidente Ricardo Martinelli y le concedió arresto domiciliario para continuar su proceso por espionaje político y peculado, como parte de las medidas cautelares que le impiden salir del país y hablar con la prensa.

Alfredo Vallarino, abogado del exmandatario (2009-2014), informó que el Tribunal del juicio decidió de manera unánime cesar la medida de detención preventiva a Martinelli y ordenó su traslado hacia su residencia, sin hablar con los medios de comunicación.

Inmediatamente después de que se conoció la decisión del tribunal, el equipo de la fiscalía, los querellantes y de igual forma la defensa apeló la decisión por considerar que la medida cautelar impuesta sobre el arresto domiciliario no cumplía con las expectativas de libertad absoluta que habían solicitado.

La justicia panameña había negado en cinco ocasiones la excarcelación de Martinelli con el argumento de un posible riesgo de fuga, pese a que la defensa alegó un deterioro en la salud del expresidente, quien padece hipertensión, entre otras dolencias.

Ricardo Martinelli se ha declarado inocente de los cuatro cargos de los que está acusado y asegura que es víctima de una persecución política dirigida por su sucesor, Juan Carlos Varela, quien rechaza de manera tajante dicha versión.

De acuerdo con el reporte del sitio electrónico del diario La Prensa, la audiencia de apelaciones fue programada para el próximo viernes a las 10:00 horas locales (15:00 GMT).

 -Fin de nota-

NTX/I/CRM/JEH/VGT