La triste historia del hipopótamo Gustavito

 

Falleció por una hemorragia pulmonar y no por un ataque, según la necropsia


La muerte del hipopótamo Gustavito conmocionó a El Salvador por las heridas ocasionadas por objetos cortopunzantes como varillas de hierro y picahielos, sin embargo, la historia dio un giro por la investigación de la Fiscalía General de aquel país.

Gustavito falleció por una hemorragia pulmonar y no por un ataque, según el resultado de la necropsia.

El hipopótamo sufrió “múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo que habrían sido provocados con objetos cortopunzantes por sujetos desconocidos e inescrupulosos“, explicó en un comunicado de la Secretaría de Cultura de El Salvador.

LEE: Azuza a toro desde una jaula, el animal la rompe y él termina con feas heridas

El ataque, según las autoridades, habría ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de la semana pasada.

De acuerdo a la Secretaría, el jueves, el animal mostró una conducta no habitual, porque que pasó “sumergido en el agua durante todo el día y no consumió alimentos”.

La Fiscalía reveló que el animal había estado enfermo a inicios de febrero, algo que la Secretaría de Cultura no dijo cuando dio a conocer este caso.

El sindicato de esa dependencia de gobierno señaló en un comunicado que hubo negligencia en la atención de Gustavito.

CHECA MÁS: Hipopótamo le abolla la camioneta a desprevenido sujeto en Sudáfrica

El malestar nacional que provocó esta muerte, llevó a que se iniciara una petición en la plataforma Change.org en la que piden el cierre del zoológico y se le acusa de tener a los animales en una “condición deplorable”.

En pocas horas, esta petición ha recogido decenas de miles de firmas y según afirma la página será presentada a la Secretaría de Cultura de ese país, entidad responsable del Parque Zoológico Nacional, aunque no se especifica la fecha.

La Fiscalía dice que tiene dos lineas de investigación. Una, establecer si hubo negligencia en la atención del hipopótamo y la otra si hubo una agresión como lo dijo la Secretaría de Cultura.

TE RECOMENDAMOS:

Se viraliza historia de vagabundo que vive como todo un `rey’ abajo de un puente

GG