Trump acepta intervención rusa en elecciones

El estadounidense afirmó que se equivocó en la reunión con Vladimir Putin
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Donald Trump aceptó que Rusia interfirió en la elección presidencial de 2016, aunque negó que esto haya sido determinante para su triunfo.

El mandatario estadounidense aseguró este martes que “se expresó mal” al decir en Helsinki, en presencia de Vladimir Putin, que no veía razón para que Rusia interviniera en las elecciones presidenciales.

Los dichos le valieron críticas por parte de los demócratas y hasta de los republicanos al considerar que respaldó al presidente ruso y puso en duda las conclusiones de su propio Gobierno.

Trump justificó, en encuentro con medios, que sus palabras estaban dirigidas a “decir fue todo lo contrario”.

“Acepto la conclusión de nuestra comunidad de agencias de inteligencia de que Rusia sí interfirió en las elecciones de 2016″, afirmó.

Explicó que durante su conferencia con Putin lo correcto era decir “no veo razón de por qué no sería Rusia”; sin embargo, la confusión ocurrió al pronunciar “no veo razón de por qué sería Rusia”.

Dijo que acepta firmemente las conclusiones del servicio de inteligencia del país respecto a la actuación de Rusia en las elecciones de su país.

“Tengo el mayor de los respetos a las agencias de inteligencia”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Así fue la reunión de Donald Trump con Vladimir Putin

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil