WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Trump advierte a China que de ser reelecto endurecerá su posición

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Washington, 3 Sep (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump le advirtió este día a China que, de ganar la reelección en los comicios del próximo año, será más duro para negociar un acuerdo comercial, dos días después de que Washington impuso nuevos aranceles a las importaciones del país asiático.

“Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva administración para poder continuar con su práctica de ‘estafar a Estados Unidos’ (600 mil millones de dólares al año)”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“Además, 16 meses es mucho tiempo para desangrar puestos de trabajo y empresas a largo plazo”, añadió en otro tuit el mandatario, en alusión al tiempo que resta para los comicios presidenciales en Estados Unidos, en los que buscará su reelección.

Trump insistió en que, de ser reelecto en las elecciones de 2020, negociar un acuerdo comercial con Beijing “sería mucho más duro”, al tiempo que “la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido”.

Las advertencias del presidente estadunidense se producen luego que el pasado domingo entraron en vigor los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a importaciones de China por 300 mil millones de dólares.

En respuesta, Beijing presentó la víspera ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una queja oficial contra los nuevos aranceles estadunidenses y puntualizó que China “salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos” y defenderá el sistema multilateral y el orden comercial internacional.

-Fin de nota- 

NTX/I/FHB/CMV/