Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump amenaza con imponer aranceles a autos importados

Foto AP Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2018
|
Este impuesto sería del 25 % sobre el valor de cada unidad

Donald Trump estaría por asestar otro golpe a países como México, Canadá y China, al aplicar aranceles a los vehículos importados que se vendan en su país.

El magnate propuso, a través de su cuenta Twitter, que se debería aplicarse un arancel de 25 % a los vehículos importados, medida sería a la que se ha aplicado “durante años” a los camiones pequeños.

“Durante muchos años, los aranceles del 25% se han puesto en los camiones pequeños que llegan a nuestro país. Se llama “impuesto del pollo”. Si lo hicimos con los coches entrando, muchos más coches se construirían aquí, si hiciéramos eso con los vehículos que ingresan, se construirían muchos más automóviles aquí”, expresó.

Si esto sucediera, justificó, General Motors no tendría que cerrar sus plantas en Ohio, Michigan y Maryland, lo que implicaría la pérdida de 8 mil empleos en Estados Unidos, y la reducción de puestos ejecutivos en esa empresa. 

“Los países que nos envían automóviles se han aprovechado de Estados Unidos durante décadas. El Presidente tiene un gran poder sobre este tema-debido al evento G.M., que se está estudiando ahora!”, remató Trump.

¿El impuesto del pollo?

Sí existe y es un arancel del 25% que Estados Unidos aplicó al almidón de papa, la dextrina, el brandy y a vehículos comerciales ligeros, como camionetas y furgonetas, en 1963 en respuesta a los aranceles impuestos por Francia y Alemania Occidental para la importación del pollo estadounidense.

Esto ocurrió durante la presidencia de Lyndon B. Johnson y se le denominó la “Guerra de Pollo”, teniendo como marco la Guerra Fría, aunque quedó superado tras encuentros diplomáticos y negociaciones ocurridos entre 1961–1964.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN lamenta que el gobierno minimice amenazas de Trump [Leer más]

Trump anuncia salida de la secretaria de seguridad interna [Leer más]

Sánchez Cordero opina sobre la visita de Trump a la frontera [Leer más]

De nuevo, Trump elogia esfuerzos migratorios de México [Leer más]

Recomendados