WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Trump cancela viaje a Dinamarca tras negativa para venderle Groelandia

Foto vía Twitter @kennethholland7

Foto vía Twitter @kennethholland7

21 de Agosto 2019

Trump tenía programado salir a finales de agosto en una gira que incluía visitas a Dinamarca y Polonia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló de último momento su viaje a Dinamarca debido a que su primera ministra no está interesada en venderle Groenlandia.

Después de que Trump mostrara interés en adquirir una de las islas más grandes del mundo ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, explicó que Groenlandia no está en el mercado.

A través de Twitter el mandatario estadounidense explicó que al final no viajaría pues no hay interés en debatir sobre la venta.

“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero en base a los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tendría ningún interés en debatir sobre la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión prevista para dentro de dos semanas para otro momento”, escribió.

Cabe mencionar que tres horas antes de que su vuelo fuera cancelado, el Presidente de los Estados Unidos escribió “Dinamarca está preparada para la visita del presidente Donald Trump! Socio, aliado, amigo”.

Asimismo, reiteró que su viaje no solo era con fines de negocio, sin embargo, al negarle la venta pospuso su viaje para otra ocasión.

 

 

Encuentra más notas sobre