Trump protagoniza nueva pelea con CNN y NBC

El enfrentamiento ocurrió durante una conferencia de prensa luego de las elecciones intermedias
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La conferencia de prensa que ofreció Donald Trump un día después de las elecciones intermedias en Estados Unidos donde el Partido Demócrata conquistó la Cámara de Representantes y los republicanos en Senado, se ‘calentó’ en las preguntas y respuestas entre el presidente y reporteros que cubrían el evento.

Trump, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence, dio un balance y su opinión sobre el resultado de las elecciones.

“Fue un gran día ayer, un día increíble. Esa noche, el Partido Republicano desafió a la historia al expandir su mayoría en el Senado y venciendo las expectativas en la Cámara de Representantes. Logramos esto a pesar de una dramática desventaja en la recaudación de fondos de campaña con los demócratas, donadores ricos, intereses personales y una cobertura mediática hostil”.

No te pierdas: Demócratas dominan el Congreso, pero pierden en el Senado

Una reportera preguntó al presidente respecto a que, durante la campaña, Trump se había llamado así mismo como un ‘nacionalista’. Trump interrumpió a la reportera y calificó la pregunta de racista.

[twitter url=”https://twitter.com/NBCNews/status/1060239477044600834″]

Posteriormente, Trump increpó a Jim Acosta, corresponsal de la cadena CNN en la Casa Blanca. Antes de que pudiera terminar de formular la pregunta, una de las asistentes de la Casa Blanca trató de arrebatarle el micrófono, a lo que Acosta se negó y volvió a formular una nueva pregunta. “ Es suficiente, baja el micrófono. CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos. Eres un maleducado, una terrible persona, no deberías trabajar para CNN”, le dijo a Acosta. También, Trump acusó a CNN de ser ‘enemigos del pueblo’ por difundir noticias falsas.

[twitter url=”https://twitter.com/NBCNews/status/1060224231722627072″]

Peter Alexander, corresponsal de NBC News, fue el siguiente en tomar la palabra y antes de que pudiera preguntarle algo al presidente, Trump dijo que tampoco era un gran fan suyo.

[twitter url=”https://twitter.com/NBCNews/status/1060223697838137345″]

En la transmisión de la conferencia que la Casa Blanca subió a sus redes sociales, no se encuentra la parte en la que Trump increpa a los reporteros.

No dejes de consultar: Quiénes son los dos senadores independientes en EU

CNN le responde a Trump

Ante el ataque contra CNN y Jim Acosta durante la conferencia de prensa, la empresa emitió un comunicado en sus redes sociales asegurando que “los continuos ataques del presidente contra la prensa han ido my lejos. No son solamente peligrosos sino que son anti norteamericanos. Aunque el presidente Trump ha dejado claro que no respeta la libertad de expresión, él juró proteger ese derecho. Una prensa libre es vital para la democracia y respaldamos a Jim Acosta y a sus compañeros”.

[twitter url=”https://twitter.com/CNNPR/status/1060237796835770368″]

Más tarde, la Casa Blanca informó que le retiró la acreditación a Jim Acosta, lo que profundiza la crisis que existe actualmente en Estados Unidos entre el presidente estadounidense y los medios de comunicación, principalmente con CNN.

Te puede interesar: Los candidatos más diversos de las elecciones de EU

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil