WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Trump confirma suicidio de líder del Estado Islámico

Foto @realdonaldtrump

Foto @realdonaldtrump

27 de Octubre 2019

Al-Baghdadi murió junto a sus tres hijos pequeños, al suicidarse con un chaleco explosivo tras verse acorralado por los militares estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de uno de los líderes del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, quien afirma que ”murió como un perro”.

De acuerdo a lo dicho por el mandatario estadounidense, al-Baghdadi murió junto a sus tres hijos pequeños, al suicidarse con un chaleco explosivo tras verse acorralado por los militares estadounidenses.

Asimismo, aseguró que se trató de una “misión muy peligrosa”, ya que las tropas fueron recibidos con disparos al llegar al lugar de la misión.

Por otra parte, Trump informó que ningún miembro del personal de los Estados Unidos murió en la operación y adelantó que el número final de muertos en la operación se anunciará en las próximas 24 horas.

“El matón que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadunidenses que lo atacaban… Murió lloriqueando”, dijo el presidente Trump.

Cabe mencionar que Al-Baghdadi estuvo escondido durante los últimos cinco años entre Siria e Irak y un informe en 2015 afirmó que fue herido de gravedad, sin embargo, esto nunca se confirmó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News