Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Trump desmiente acuerdo con demócratas sobre DACA

El presidente Donald Trump. Foto: AP

El presidente Donald Trump. Foto: AP

14 de Septiembre 2017

"Ningún acuerdo fue hecho", escribió en Twitter

El presidente Donald Trump desmintió esta mañana haber alcanzado un acuerdo con líderes demócratas sobre el futuro de los casi 800 mil jóvenes migrantes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

“Ningún acuerdo fue hecho ayer por la noche en DACA. Seguridad fronteriza masiva tendría que ser acordado a cambio de consentimiento. Estaría sujeto a votación“, escribió el mandatario estadounidense.

TE RECOMENDAMOS: Los países que sobrevivirán al cambio climático

Además el presidente Trump dijo que el muro que prometió durante la campaña presidencial, se encuentra ya bajo construcción en la forma de trabajos de renovación de segmentos de vallas y barreras que existen a lo largo de la frontera con México.

“El MURO, que ya está en construcción en la forma de la nueva renovación de la vieja y murallas y cercas existentes, continuará a ser construido”, escribió en otro tuit.

CHECA MÁS: Sale dreamer de EU por tatuaje

En otro mensaje, el mandatario buscó proyectar apoyo por los jóvenes beneficiarios del programa, a pesar de su anuncio de cancelar de manera gradual el programa establecido por el presidente Barack Obama en 2012.

“Realmente quiere alguien sacar a gente joven buena, educada y exitosa que tiene trabajos, algunos sirviendo en el ejército. En verdad?”, cuestionó.

El mensaje del mandatario abonó a la confusión generada en la noche del miércoles, después que los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Charles Schumer y Nancy Pelosi, anunciaron un acuerdo con Trump para dar alivio migratorio a los “dreamers”, sin dinero para el muro.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué son los dreamers?

GG

Encuentra más notas sobre