WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Trump elogia a veteranos de EEUU en 75 aniversario de Día D

AP

AP

09 de Junio 2019


COLLEVILLE-SUR-MER, Francia (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el jueves el heroísmo de los soldados de su país y de los aliados que participaron en el Desembarco de Normandía, una invasión por mar y aire que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, señalando que “están entre los mejores estadounidenses de la historia”.

Trump participó junto a otros líderes en un acto en el Cementerio Estadounidense de Normandía, en Francia, para recordar a los que murieron y participaron en la batalla.

El presidente describió a los 130.000 soldados que lucharon en Normandía como los “ciudadanos de naciones libres e independientes, unidos por su deber hacia sus compatriotas y hacia miles de que todavía no habían nacido”.

“A todos nuestros amigos y socios: nuestra preciada alianza se forjó en el fragor de la batalla, se probó en las penurias de la guerra y en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es inquebrantable”, apuntó.

El abundante coraje mostrado por quienes participaron en el Día D procedía de su abundante fe, agregó el presidente estadounidense.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañó a Trump en el acto y dijo a los veteranos estadounidenses de Normandía que “Francia no olvida” el sacrificio que hicieron por la libertad de su país.

“Sabemos lo que les debemos veteranos: nuestra libertad”, manifestó Macron. “En el nombre de mi nación, solo quiero decirles gracias”.

___

El periodista de AP Jonathan Lemire está en Twitter en http://twitter.com/@JonLemire y Kevin Freking en http://twitter.com/@APkfreking