Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump en Londres alza controversias

Donald Trump. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
13 de Julio 2018
|
Lo reciben con protesta y preparan una magna

El presidente estadounidense Donald Trump llegó ayer a Gran Bretaña tras una tensa cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en medio de fuertes protestas en su contra y la controversia en el mundo político británico sobre la salida de la Unión Europea.

En medio del operativo policiaco más grande desde los disturbios de 2011 en Londres, con un costo de entre 10 y 13 millones de dólares, el mandatario llegó a la capital británica proveniente de Bruselas, Bélgica, donde se desarrolló la cumbre de la OTAN.

El avión presidencial Air Force One llegó al aeropuerto Stansted, al este de Londres, donde el presidente estadounidense y su esposa Melania descendieron del Air Force One sin saludar ni sonreír, para posteriormente abordar el helicóptero estadounidense Marine One.

Trump asistió a una cena de gala con funcionarios británicos y norteamericanos en el Palacio de Blenheim, el hogar ancestral de Winston Churchill.

Un grupo de manifestantes se dio cita desde el mediodía en las afueras de Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos (EU) en Londres, donde Trump y su esposa se hospedaron anoche.

Los organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que unas 50 mil personas participarán en las protestas. Sin embargo, la agenda del presidente está planeada para que Trump no visite el centro de Londres y evite las distintas manifestaciones en su contra.

Durante las protestas de hoy en el centro de la capital, un inflable de seis metros de altura volará en las inmediaciones del parlamento de Westminster con una caricatura de Trump retratado como un bebé enojado de color naranja.

Hoy se reunirá con la primera ministra Theresa May en Chequers, la casa de campo de la mandataria, ubicada a 70 kilómetros del centro de Londres.

Después se trasladará al Castillo de Windsor, donde se encontrará con la reina Isabel II.

Pasará el fin de semana en su club de golf privado de Escocia. En total estará cuatro días en el país.

Hay varias protestas organizadas contra Trump en Reino Unido con motivo de su visita, la cual ocurre mientras el gobierno de May enfrenta una crisis debido al tumultuoso proceso del Brexit.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Militares venezolanos reiteran lealtad a Nicolás Maduro [Leer más]

Bernie Sanders se suma a la contienda presidencial en EU [Leer más]

Estados de EU demandarán a Trump por emergencia nacional [Leer más]

Trump podría vetar al Congreso por emergencia nacional [Leer más]

Recomendados