WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Trump firmará hoy declaración para imponer el lunes aranceles a México

Foto @DonaldTrump

Foto @DonaldTrump

07 de Junio 2019

El nuevo gravamen entrará en vigor el próximo lunes.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará la declaración con la que el próximo lunes 10 de junio entrarán en vigor los aranceles de 5% a todos los productos mexicanos, esto como respuesta a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha frenado el flujo de migrantes que busca llegar a territorio estadounidense.

Y es que Marc Short, jefe del gabinete del vicepresidente Mike Pence confirmó que Donald Trump presentará y firmará la notificación legal del nuevo gravamen, esto a pesar de que las negociaciones entre equipos de ambos países continúan.

En este sentido añadió que las negociaciones “van bien”, por lo que existe la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos posponga la medida arancelaria.

Marc Short explicó que la notificación arancelaria es un requisito legal que se necesita para que las tarifas de 5% a todos los productos mexicanos puedan entrar en vigor, por lo que este viernes es la fecha límite para presentarlas y signarlas.

El día de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la Guardia Nacional apoyará en la frontera sur de México con Guatemala. La acción podría ser parte de lo que el gobierno de López Obrador puso en la mesa para evitar la entrada en vigor del nuevo gravamen.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News