WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

Trump insiste en deportar a menores

El mandatario estadounidense, Donald Trump. Foto: AP

El mandatario estadounidense, Donald Trump. Foto: AP

12 de Febrero 2018

Están ligados a pandilla MS-13, afirma el presidente

El mandatario estadounidense, Donald Trump, llamó ayer al Congreso a aprobar reformas al sistema de migración que faciliten la deportación de menores de edad indocumentados que viajan solos, al insistir en ligar esta migración con la violenta pandilla MS-13.

Al reasumir este domingo su mensaje semanal tras un prolongado receso, el mandatario reiteró su denuncia de que los vacíos legales en las leyes de migración permiten “a criminales y miembros de pandillas irrumpir en nuestro país”.

“Bajo las leyes actuales, menores extranjeros no acompañados (detenidos) en la frontera, son liberados en ciudades estadounidenses, sin importar dónde o cómo; y es muy fácil para ellos porque las leyes son malas y no han cambiado”, afirmó.

Aseguró que ese vacío es aprovechado por la pandilla MS- 13 o Mara Salvatrucha, la cual, de acuerdo con cifras del Departamento de Justicia, cuenta con 10 mil integrantes en Estados Unidos (EU) en 40 estados del país.

Aunque cifras de la misma dependencia apuntan a la existencia de 20 mil pandillas en la Unión Americana, con una membresía estimada en un millón, el mandatario convirtió el combate contra la MS-13 en una de las prioridades de su gobierno; esto se da en el marco de su política migratoria.

En su primer informe de gobierno el mes pasado, Trump aludió a la amenaza que MS-13 representa para comunidades estadounidenses, y se refirió a los padres de dos jovencitas asesinadas en Nueva York, por cuyos crímenes, las autoridades acusan a miembros de esa pandilla.

Trump declaró que en una reunión celebrada la semana pasada en la Casa Blanca supieron del caso de una mujer que accedió a albergar en su casa a una persona, quien trató después de reclutar a uno de sus hijos jóvenes, y cuando se opuso, recibió un disparo con arma de fuego en la cabeza.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News