www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 12:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Trump niega detención de agentes de la CIA en Irán

 

Irán indicó que algunos de los 17 capturados fueron condenados a muerte y otros a largas penas de prisión.


El presidente de Estados UnidosDonald Trump aseguró que el anuncio realizado este lunes por autoridades iraníes sobre la detención de 17 espías de la CIA es falso, pues afirma que estas declaraciones son causa del impacto de las sanciones económicas dictadas por Washington.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense declaró que dicha información se trata de más mentiras y propaganda, señalando que la economía de Irán “está muerta y va a empeorar”.

El reporte de que Irán capturó a espías de las CIA es totalmente falso. Cero verdad. Sólo más mentiras y propaganda (como la de su dron abatido), escribió Trump en Twitter como respuesta.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1153290669424807936

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo señaló durante una entrevista el largo historial de mentiras de Irán, asimismo, indicó que no tomaría en serio alguna declaración de ese país.

Mientras tanto, la CIA no ha declarado nada al respecto, debido a que tiene como política el no hablar sobre arrestos o situaciones que involucren a sus agentes.