Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Trump ordena retirar medallas a fiscales en caso de Edward Gallagher

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Washington, 31 Jul (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump ordenó este día a las autoridades de la Marina que retiren las medallas otorgadas a los fiscales en el juicio contra el jefe de Operaciones Especiales de la Armada de Estados Unidos, Edward Gallagher, quien fue declarado no culpable de asesinato.

“He ordenado al Secretario de la Marina Richard Spencer y al Jefe de Operaciones Navales, John Richardson, que retiren inmediatamente y rescindan los premios” a los fiscales en el caso Gallagher, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Los fiscales que perdieron el caso contra (…) Eddie Gallagher (a quien liberé del confinamiento solitario para que pudiera luchar en su caso adecuadamente), recibieron ridículamente una Medalla de Logro de la Marina”, sostuvo Trump, quien agregó “estoy muy feliz por Eddie Gallagher y su familia”.

El anuncio de Trump en Twitter se produjo un día después de que el sitio web de orientación militar Task & Purpose publicó que los cuatro abogados y cuatro miembros de su personal de apoyo legal recibieron Medallas de Logros de la Marina en una ceremonia el 10 de julio.

Sin embargo, la cadena CNN señaló que no estaba claro si la Marina les había otorgado las medallas a los fiscales de la Armada en relación con el juicio contra Gallagher.

A principios de julio, Gallagher fue declarado no culpable de asesinar a un combatiente cautivo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), así como de los cargos de intimidación de testigos y asalto relacionados con un despliegue en Irak en 2017.

El único cargo por el que el jurado declaró culpable al acusado fue el de tomarse fotografías junto al cadáver de un combatiente iraquí, por el que recibiría una pena máxima de cuatro meses de prisión, sin embargo, Gallagher ya había pasado recluido más del doble de ese tiempo antes de que comenzara el juicio.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/FHB/CMV/