Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Trump plantea detenciones 'familiares' para evitar separación

Centros de detenciones en Estados Unidos Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
La propuesta ya fue abordada por los legisladores republicanos en el Capitolio

El gobierno de Donald Trump analiza una tercera opción en materia de migración para evitar separar a los niños de sus padres.

Luego que se dieran a conocer las condiciones y los lugares a los que son llevados los menores, ciudadanos estadounidenses, la ONU y diferentes países han mostrado su repudio a la política migratoria estadounidense.

El presidente Trump abordó el tema de la inmigración durante un acto en la Federación Nacional de Empresas Independientes por sus 75 años, en el que aseguró que su país tienen dos opciones : separar a los niños de sus padres o abrir las fronteras.

Sin embargo, su gobierno planteará una tercera opción con Congreso para que los padres puedan permanecer con sus hijos durante el arresto y el tiempo en el que esperan su repatriación.

“Tenemos que detener la separación de las familias”, señaló el Presidente.

También aprovechó para reiterar que México no está haciendo nada para detener la migración en la frontera con Estados Unidos, y añadió que no puede permitir que la gente entre sin trabas a su país.

Sea políticamente correcto o no, nuestro país necesita seguridad”, finalizó.

De acuerdo con una propuesta que ya fue llevaba al Capitolio por los legisladores republicanos, los niños podrían ser detenidos con sus padres por períodos prolongados, a la vez que se limitaría la cantidad de tiempo que los menores pueden ser retenidos a 20 días, informó AP.

Los centro de detención para menores se convertirían en instalaciones familiares donde los padres y los niños menores de edad pueden permanecer. 

Según el Departamento de Seguridad Interior, mil 995 menores han sido separados de sus padres; estos provienen mayormente de países como El Salvador, Guatemala y Honduras, aunque México ha registrado 21 casos.

TE PUEDE INTERESAR:

País sin fronteras no es país: Trump

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cambio climático contribuyó a incendios de California: Trump [Leer más]

CNN le gana la partida a Trump por el caso Jim Acosta [Leer más]

EU enviará comitiva de 100 personas a toma de AMLO [Leer más]

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump [Leer más]

Recomendados