WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

Trump prohibirá personas transgénero en ejército

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: AP

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: AP

26 de Julio 2017

"Militares deben estar enfocados en una victoria", justificó

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter que el Ejército de ese país ya no aceptará ni permitirá a personas transgénero en ningún nivel de la milicia.

Según Trump, consultó con Generales y expertos militares y por ello tomó esa decisión.

“Luego de consultar con mis Generales y expertos en milicia, por favor, dense por avisados que el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero para servir en cualquier capacidad del Ejército estadounidense”.

TE RECOMENDAMOS: Los hábitos de manejo que consumen más gasolina

Además justificó este anuncio al decir que los militares deben estar enfocados en “una victoria decisiva y abrumadora” y no pueden cargar con los costos médicos “tremendos” o “los trastornos” que las personas transgénero representarían.

Las personas transgénero podían servir al ejército sin ningún problema desde 2016, cuando el Secretario de defensa Ash Carter había puesto fin a esa prohibición.

Los jefes militares anunciaron recientemente que había retraso en permitir que las personas transexuales se alistaran. Pero las tropas transgénero ya están sirviendo abiertamente en el ejército.

CHECA MÁS: “Borro de Buró”. La nueva alerta de engaño

Ante esto, la ex soldado del ejército estadounidense y transgénero Chelsea Manning, que permaneció en prisión acusada por  filtrar documentos de inteligencia a la organización de Julian Assange, Wikileaks, reprochó esta decisión.

“Así que, el más grande, más malo y más costoso ejército llora por unas cuantas personas transgénero, pero ¿fondea la F-35? Suena como cobardía”, escribió la ahora analista en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a un avión de combate de quinta generación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El video de pelea en plena estación Pino Suárez

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News