Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

De nuevo, Trump elogia esfuerzos migratorios de México

Foto AP

Foto AP

05 de Abril 2019

Este viernes, el mandatario visitará la frontera sur de EU para mostrar una sección del muro fronterizo

Donald Trump reconoció este viernes los esfuerzos de México en materia migratoria y llamó a su congreso a que modifique sus propias leyes en la materia.

En los últimos cuatro días México ha hecho más que en los pasados 35 años, dijo en una reunión con la prensa en los jardines de la casa Blanca, poco antes de partir para la fronteriza ciudad de Calexico, donde estará este mismo viernes.

“México ha sido realmente increíble, está deteniendo a todos (los inmigrantes sin documentos) en estos días”.

El tono del mandatario antes de iniciar su recorrido contrastó con los mensajes que había enviado un par de horas antes a través de la red social Twitter, donde había mantenido un tono duro hacia su vecino del sur.

“Si por alguna razón México deja de detener a los migrantes ilegales y no los lleva de regreso a su lugar de origen, Estados Unidos se verá obligados a aplicar un arancel al 25 por ciento a todos los automóviles fabricados en México y enviados a la frontera”, al reiterar una posición manifestada dos días atrás.

“Si eso no funciona, lo que ocurrirá, es que cerraremos la frontera”, sur de Estados Unidos, retomó también.

En la ciudad fronteriza de Calexico, mostrará “una sección del nuevo muro que se está construyendo

La presencia del mandatario a la ciudad de unos 40 mil habitantes ubicada en un valle agrícola, seguirá a la que hicieron con anterioridad el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, para sumar tres visitas de funcionarios federales estadunidenses en un año.

Te puede interesar: PAN pide que Ebrard explique postura de México ante amenazas de Trump

Encuentra más notas sobre