Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump reitera la necesidad de construir el muro fronterizo

Foto AP Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
En su cuenta de Twitter acusó de nuevo a los demócratas por no votar a favor de la construcción de una barda a lo largo de toda la frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que, a pesar de las caravanas migrantes que se encuentran en territorio mexicano cerca de los cruces fronterizos con su país, los migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, no han logrado pasar por las ‘nuevas bardas y cercas’, por lo que ahora se están quedando en México o regresando a sus países de origen.

En su cuenta de Twitter, Trump dedicó una serie de publicaciones al tema migrante, la construcción del muro fronterizo y la posición del Partido Demócrata por negarse reiteradamente a aprobar los fondos para llevar a cabo la construcción de un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México.

Trump felicitó también a la Patrulla Fronteriza, a los militares y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) por asegurar la frontera norte, pero reiteró que un muro fronterizo sería una solución más rápida y menos costosa.

Acusó de nuevo a los demócratas por preferir una política de fronteras abiertas en lugar de reforzar la seguridad fronteriza. “Quieren fronteras abiertas para que cualquiera pueda entrar (a EU). Esto trae crimen y enfermedades. Nuestra frontera sur ahora está segura y así permanecerá”, indicó en otra publicación.

El presidente Trump recordó que en 2006 los demócratas habían votado por que se construyera un muro fronterizo. y agregó que espera con ansias su reunión con los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

Finalmente, el presidente estadounidense dijo que la ente todavía no se da cuenta de cuánto se ha construido o renovado el muro fronterizo y volvió a advertir que si los demócratas no le dan los votos para asegurar la frontera, el ejército permanecerá en ciertas secciones de la frontera.

Te puede interesar: Más de 150 países adoptan el Pacto Mundial para la Migración

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México se solidariza con Francia por incendio en Notre Dame [Leer más]

Vía Chile, haitianos llegan a México buscando trabajo [Leer más]

Caribe mexicano, listo para vacaciones de Semana Santa [Leer más]

Mala idea frenar flujo de personas y mercancías a EU: Ebrard [Leer más]

Recomendados