Recibe a innovadores. Donald Trump se reúne con los empresarios tecnológicos de EU más influyentes

 

Busca reconciliación con críticos de Silicon Valley


El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, recibió ayer en la Torre Trump de Manhattan a los directores de Apple, Microsoft, Facebook, Google y Amazon, entre otros líderes de la industria tecnológica, en un encuentro tenso después de haber sido criticado por los empresarios que, en su mayoría votaron y financiaron a su rival, Hillary Clinton.

“Queremos que continúen con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo”, les alabó el magnate al final de la reunión, en unos pocos minutos cuando se permitió el acceso a la prensa.

“Cualquier cosa que podamos hacer para avanzar, estaremos ahí para ustedes. Hablen con mi gente, y hablarán conmigo. No tenemos una cadena formal de mando por aquí”, sostuvo Trump.

“Vamos a hacer acuerdos comerciales justos. Vamos a hacer que para ustedes comerciar a través de las fronteras sea mucho más sencillo”, indicó Trump.

La reunión se dio al timepo que el republicano designa de miembros de su gabinete, el último de ellos, el exgobernador de Texas, Rick Perry, como secretario de Energía.

Las designaciones del magnate, con respecto a su gabinete, recibieron críticas también, en especial la del jefe de Exxon Mobile, Rex Tillerson, como secretario de Estado.

El nombramiento no fue bien recibido en Washington D.C., debido a los lazos del empresario con Moscú, en medio de acusaciones de interferencia de hackers rusos en las elecciones.

El conservador está preparando sus últimas designaciones para el gabinete después de formalizar la designación de Perry y, según reportes de algunos medios estadounidenses, eligió al representante de Montana Ryan Zinke como su secretario del Interior.