Trump sí puede prohibir que musulmanes viajen a EU, confirma la Corte

 

Esta decisión deja precedentes sobre el poder y las facultados presidenciales


El presidente Donald Trump, tiene el poder de prohibir que ciudadanos de países que él considere “amenazas para su nación” viajen a los Estados Unidos.

Así lo confirmó este martes 26 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos, con una votación ajustada de 5 sufragios a favor y 4 en contra, en la que la postura de los conservadores permitió a Trump declarar legal el emitir prohibiciones de viaje.

Una de las principales promesas que enarboló Donald Trump durante su campaña electoral, fue la de “proteger” sus fronteras; sin embargo, para lograr su objetivo no contemplaba únicamente la construcción de un muro en la frontera con México.

Entre sus propuestas para proteger a su país de las amenazas que llegan desde el exterior, Trump afirmó que limitaría loa entrada de personas provenientes de países musulmanes, como Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Una semana después de tomar posesión como presidente de los Estados Unidos, Trump cumplió con esa propuesta y emitió una prohibición de viaje, la cual fue rápidamente impugnada por diversos frentes, por considerar que dicha medida era racista y un presidente no tenía el poder de prohibir la entrada de personas a sus fronteras por la vía legal.

Sin embargo, la polémica llegó a su fin este martes, con el respaldo que le dio la Corte a Trump, sentando precedentes sobre los límites cada vez más altos sobre las facultades y poderes presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR: REGISTRA TRUMP MAYOR NIVEL DE DESAPROBACIÓN