Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump sugiere bono salarial para maestros que porten armas

Presidente Donald Trump mira a la estudiante Julia Cordover, de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en la Casa Blanca en Washington. Foto: AP Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
El presidente expresó su rechazo a los simulacros de tiroteos que hacen en escuelas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió compensar a los profesores que porten armas con un bono económico para aumentar la seguridad en las escuelas y manifestó su rechazo a los simulacros de tiroteo.

Trump afimó que prefiere que algunos profesores con un “entrenamiento riguroso” y que “entiendan las armas” puedan portar pistolas de forma oculta en las escuelas, y sugirió que se les puede compensar con un “pequeño bonus económico”.

“Quiero que mis escuelas estén protegidas igual que quiero que mis bancos estén protegidos”, afirmó Trump, quien opinó que para proteger una escuela son necesarios “100 ó 150 guardias de seguridad”.

El mandatario estadounidense dijo que no le gustaría tener que decirle a su hijo de 11 años, Barron, que tiene que pasar por un simulacro en la escuela a la que asiste a las afueras de Washington.

“Los simulacros de preparación ante tiradores activos son algo muy negativo. No me gustan”, dijo Trump en una reunión a la que asistieron funcionarios estatales y locales, entre ellos la alcaldesa de Parkland,Florida, donde la semana pasada murieron 17 personas en un tiroteo en un instituto.

“Preferiría tener una escuela con seguridad reforzada. Creo que los simulacros son una locura. Creo que es muy duro para los niños”, agregó el presidente.

¿Qué te parece la idea? Deja tu comentario

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

De Estados Unidos, 46.8% de IED en la era Trump

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump podría vetar al Congreso por emergencia nacional [Leer más]

EU y Corea del Norte preparan segunda cumbre de diálogo [Leer más]

Trump declara emergencia nacional en frontera sur con México [Leer más]

Así es la prisión donde el Chapo será recluído en EU [Leer más]

Recomendados