Trump suspende temporalmente migración a EUA

el presidente estadounidense ha sostenido desde el principio su negativa a ordenar un confinamiento a nivel nacional, en contra de los criterios de expertos y gobernadores de los estados.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció —por medio de su cuenta de Twitter— que firmará un decreto con el que suspenderá temporalmente la migración hacia su país, a fin de proteger los empleos de los estadounidenses durante la pandemia de Covid-19.

«A la luz del ataque del enemigo invisible, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos», ha anunciado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter. Asimismo, Trump ha justificado su decisión en la necesidad de «proteger los trabajos» de los «excelentes» ciudadanos estadounidenses.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1252418369170501639?s=20

Previamente se conoció que, tanto Estados Unidos, México y Canadá, prolongaron ayer las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más, dijo en un tuit el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

Es destacable el esfuerzo llevado a cabo por Trump para aislar a su país del resto en comparación con las laxas medidas que ha tomado su Administración intramuros para contener la pandemia del Covid-19.

A pesar de ser el país más golpeado por la pandemia, el presidente estadounidense ha sostenido desde el principio su negativa a ordenar un confinamiento a nivel nacional, en contra de los criterios de expertos y gobernadores de los estados.

Además, ha remarcado una y otra vez su inclinación a volver a tener el país en funcionamiento el 1 de mayo. Hasta ahora, Estados Unidos ha registrado 41.872 muertes por el Covid-19, mientras que los positivos sobrepasan los 783.000.

Asimismo, Trump ha atacado a los inmigrantes y a los fenómenos migratorios en múltiples ocasiones, sobre todo a los migrantes centroamericanos y latinoamericanos. De hecho, la promesa estrella que el presidente estadounidense realizó en su campaña electoral de 2016 fue la construcción de un muro entre Estados Unidos y México. Aún no la ha cumplido.

Trump ha criticado en repetidas ocasiones a El Salvador, Guatemala y Honduras por las caravanas de miles de sus ciudadanos que se dirigen hacia México para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.

El Ejecutivo estadounidense llegó a hablar de «invasión» y forzó a los países emisores y a México, país de tránsito, a firmar acuerdos migratorios para fortalecer las medidas contra la inmigración ilegal bajo amenaza de retirar la ayuda estadounidense que reciben e incluso de imponer aranceles comerciales.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil