Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump visitará la frontera de EU con México

AP Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
Trump declaró que considera declarar el estado de emergencia en la frontera de Estados Unidos con México con el objetivo de construir el muro por el que la administración estadounidense lleva clausurada 17 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita el jueves próximo a la frontera con México, donde se reunirá con autoridades migratorias de esa zona, informó hoy su portavoz Sara Sanders.

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y la crisis humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”, escribió Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

Trump declaró que considera declarar el estado de emergencia en la frontera de Estados Unidos con México con el objetivo de construir el muro por el que la administración estadounidense lleva clausurada 17 días, ante la oposición del liderazgo demócrata en el Congreso que le ha negado recursos para financiar la valla.

El presidente se reunió la víspera en la residencia de Camp David con varios miembros de su gobierno, con los que analizó las opciones disponibles para conseguir los cinco mil 700 millones de dólares que necesita para ese proyecto sin tener que pasar previamente por el Capitolio.

“Es probable que decida declarar el estado de emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días”, dijo Trump a la prensa antes de partir en helicóptero hacia Camp David.

El mandatario estadounidense había planteado esa posibilidad por primera vez el viernes pasado durante una conferencia de prensa que mantuvo tras su reunión en la Casa Blanca con los líderes demócratas, que desde el miércoles controlan la Cámara de Representantes.

Los demócratas han aprobado ya dos leyes para volver a financiar la Administración al margen de las negociaciones del muro. Trump, sin embargo, condiciona cualquier acuerdo a que le concedan los fondos que necesita para construirlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN lamenta que el gobierno minimice amenazas de Trump [Leer más]

Trump anuncia salida de la secretaria de seguridad interna [Leer más]

Sánchez Cordero opina sobre la visita de Trump a la frontera [Leer más]

De nuevo, Trump elogia esfuerzos migratorios de México [Leer más]

Recomendados